Catastro estatal continúa atendiendo a la población

Durante el mes de enero, la Dirección de Catastro del Estado brindó atención, a través de sus trece delegaciones, a mil 479 usuarios que requirieron de algún trámite, informó el encargado de esa dirección, Evencio Mendoza Herrera.

El funcionario, dependiente de la Subsecretaría de Servicios y Gobernanza, de la Secretaría General de Gobierno, señaló que a través de la atención a 180 notarios, se derivaron mil 639 servicios relacionados con trámites catastrales en ese mismo periodo, con los cuales se logró un total de tres mil 118 atenciones en el primer mes del 2021.

Al ser un área de atención al público los servicios que se ofrecen en esa Dirección no se han detenido; sin embargo, se han adoptado medidas sanitarias en el contexto de la pandemia para controlar el aforo y disminuir el riesgo de contagios de Covid-19; una de las medidas fue la reducción del horario de atención al público en general, el cual es de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

El encargado de la Dirección de Catastro informó que, la atención a través de la línea telefónica 961 612 5646 que se dispuso desde el inicio de la contingencia sanitaria, ha contribuido a la reducción de al menos 50 por ciento de aforo en sus instalaciones; por ese canal de comunicación, apuntó, los usuarios pueden recibir información de los servicios que se ofrecen o dar seguimiento al estatus de sus trámites. 

Quienes acuden a las oficinas deberán usar obligatoriamente cubrebocas, gel antibacterial, tomarse la temperatura corporal, pasar por los tapetes sanitizantes y respetar la sana distancia, refirió. 

De igual manera, en el servicio que se ofrece a peritos valuadores y notarios públicos, la atención es totalmente en línea para evitar la concentración de personas en las instalaciones de la Dirección de Catastro del Estado.