EU pide a AMLO proteger la seguridad de periodistas

    • Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado, expresó la preocupación del gobierno estadounidense

México.- El Departamento de Estado de Estados Unidos instó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a no comprometer la seguridad de los periodistas, tras la filtración del número telefónico de Natalie Kitroeff, corresponsal de The New York Times.

Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado, expresó la preocupación del gobierno estadounidense, además de pedirle a AMLO que no tome medidas que pongan en riesgo su integridad.

Miller no detalló si ambos países previamente tuvieron conversaciones diplomáticas tras la filtración del teléfono de Kitroeff, pero resaltó que no es la primera vez que el país del norte se pronuncia respecto al periodismo en México.

“No nos gustaría que se tomara ninguna medida que pusiera en peligro la seguridad de ningún individuo o de cualquier periodista”, afirmó en conferencia de prensa.

Ante dicha filtración, Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, resaltó la importancia de que los periodistas puedan informar libremente sobre temas relevantes para EU, al garantizar su seguridad y protección.

A pesar de las críticas de Estados Unidos, el Presidente de México aseguró que no se arrepiente de compartir los datos personales de Kitroeff.

Tras la filtración de los teléfonos personales de integrantes de la 4T y personas cercanas a AMLO como la candidata a la Presidencia en las próximas elecciones, Claudia Sheinbaum, el Presidente indicó que “no pasa nada” y no hay de qué preocuparse.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial