FGR rescató a 14 migrantes y detuvo a dos polleros

La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, rescató a 14 migrantes y aseguró a dos personas por su probable responsabilidad en el delito de violación a la Ley de Migración, en dos acciones distintas.

En una primera acción, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron a Juan “D”, luego de la recepción de una denuncia anónima, en la que informaban del traslado de migrantes.

Por lo anterior, la PFM se trasladó a La Trinitaria, perteneciente al municipio de Comitán de Domínguez, en donde tuvieron a la vista el vehículo denunciado y tras hacer la revisión de rutina, rescataron a 11 personas guatemaltecas, cinco de ellas menores de edad.

En una segunda acción, la PFM logró la detención de Fernando “M”, quien transportaba a tres personas extranjeras de nacionalidad hondureña, en el municipio de Arriaga. 

Cabe señalar que los 14 extranjeros no contaban con la documentación correspondiente para comprobar su estancia legal en el país, por lo que fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INAMI).

Los imputados y los vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).