Finaliza Seminario de Jiu-Jitsu Brasileño

Como parte de los programas establecidos de capacitación con el objetivo de elevar el nivel técnico de atletas y entrenadores, la Asociación Chiapaneca de Jiu-Jitsu llevó a cabo el cierre del Seminario de Capacitación de Jiu-Jitsu Brasileño que impartió el Multicampeón Profr. Marco Engracio, especialista en BJJ, No Gi y Artes Marciales Mixtas (MMA), que se dio en la Zona de la Fraylesca de Villaflores, Jaltenango y el centro de la capital chiapaneca Tuxtla Gutiérrez.

Este viernes reciente por la noche, las instalaciones de la escuela “Predators Fc”, de Tuxtla Gutiérrez, fue la sede del cierre del Seminario de Capacitación, con muchas emociones, ganas de seguir aprendiendo y graduación de barras para el instructor Francisco Cassab, que fue entregada por Marco Engracio, acompañado del titular de la Asociación Chiapaneca de Jiu-Jitsu (ACHJJ), Profr. Javier Ley Torres y del Profr. Víctor Pereyra Saldaña, coordinador de la Zona Fraylesca e instructor de la escuela “Imperium Fight Club Fraylesca”.

Al finalizar dichas actividades marciales, el también integrante del Grappling Figth Team México, Marcos Engracio, agradeció el recibimiento de cada uno de los que estuvieron en este seminario, al señalar “Me siento como en casa, trasmitiendo los conocimientos con la “Banda”, esto hará que instructores y practicantes puedan elevar su nivel técnico-competitivo y técnico -enseñanza”, al tiempo de destacar la importancia que es la constante capacitación, para ser mejores artemarcialistas y mejores personas.

Agregó que fue una buena cantidad de instructores y alumnos de diferentes lugares de la geografía chiapaneca se dieron cita a este seminario donde lograron una experiencia muy buena en este deporte, donde ganaron confianza, respeto a ellos y hacia los demás, ver una vida saludable en la práctica deportiva.

Por su parte el presidente de la ACHJJ, Ley Torres, destacó que este seminario es el resultado de los trabajos que se están haciendo con la propia Federación Mexicana de Jiu-Jitsu y cada una de las escuelas practicantes de Jiu-Jitsu en el estado de Chiapas, con el objetivo de elevar el nivel técnico competitivo y de enseñanza para buscar ser los mejores.

Enfatizó que se dio una buena convocatoria, al estar presentes muchos de los instructores y practicantes de las diferentes escuelas de Jiu-Jitsu, provenientes de los municipios de Reforma, Villaflores, Jaltenango y Tuxtla Gutiérrez.

De esta manera, el instructor Víctor Pereyra Saldaña, coordinador de la Zona Fraylesca e instructor de la escuela “Imperium Fight Club Fraylesca”, dijo estar muy satisfecho por esta capacitación que se esta dando, bajo la coordinación de la ACHJJ y que esto vendrá a fortalecer los trabajos que se vienen haciendo, de esta manera este seminario con el Profr. Marco Engracio, deja mucha escuela para todos los que conformamos esta gran familia.