Xóchitl Gálvez comenzará su campaña en Fresnillo, el municipio más inseguro de México

    • Desde el año 2020, los 143 mil 281 habitantes de Fresnillo, en Zacatecas, consideran que la inseguridad es su principal problema

México.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la oposición, anunció que arrancará su campaña presidencial a la medianoche del próximo viernes, en Fresnillo, municipio de Zacatecas y considerado el más inseguro del país.

Es el municipio donde la gente tiene más miedo de todo el país, el 97 por ciento de la gente que vive en Fresnillo siente miedo y vamos a arrancar ahí a las 12 de la noche mandando un gran mensaje de esperanza a todos los mexicanos de que va a terminar esta larga noche de violencia”, señaló Gálvez Ruiz en una rueda de prensa.

Desde 2020, los 143 mil 281 habitantes de Fresnillo consideran que la inseguridad es su principal problema y, por ello, la candidata de los opositores partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) decidió iniciar su campaña en ese lugar.

“(Concluí que) yo iba a arrancar en el municipio número uno de percepción e inseguridad porque eso quiere decir que es el lugar donde la gente tiene más miedo”, insistió.

Señaló que lo que busca es ir a darles “esperanza” a los pobladores, pues aseveró que va a enfrentar a los delincuentes y no va a abandonar a los ciudadanos a su suerte.

“Conozco familias que han perdido a varios de sus miembros, sobre todo jóvenes. En este Gobierno (2018-2024) han asesinado a 60 mil jóvenes, eso es inaceptable”, refirió.

Con esta decisión, Gálvez se adelantará a la morenista, Claudia Sheinbaum, quien ha anunciado que iniciará su campaña con un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México a las 16:00 h local del viernes.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, cuando más de 97 millones de mexicanos están convocados a renovar 20.375 cargos federales, incluida la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como 9 Gobiernos estatales.

Con información de EFE

Foto: EFE