Knapp gana su primer torneo en el PGA Tour

    • Santiago de la Fuente fue el otro mexicano mejor colocado luego de cuatro días, con seis golpes bajo par que lo dejaron ubicado en el lugar 46.

México.- Consolidado como líder para el arranque de la última jornada de actividades, Jake Knapp consiguió su primera victoria dentro del PGA Tour, al convertirse en el nuevo campeón del México Open en su temporada debut como miembro del circuito profesional.

Además de embolsarse 1.45 millones de dólares, a dos años de haberse quedado sin ahorros para continuar su sueño como golfista, el estadounidense de 29 años firmó una destacada actuación en el campo de Vallarta, que lo vio sufrir el domingo, tras firmar 71 golpes que lo dejaron con una ventaja de apenas dos tiros por delante del finlandés, Sami Valimaki.

Con únicamente dos fairways conectados el domingo, para hacer la cantidad más reducida para un triunfador en un torneo del PGA desde 1983, su desempeño terminó siendo un contraste con lo visto en días previos, en los que llegó a acumular 33 de 39 caminatas sin problema que lo llevaron a promediar 67, 64 y 63 golpes entre jueves y sábado.

“No tuve mi mejor desempeño hoy, eso es seguro. Sabía que iba a estar demasiado nervioso y que iba a tener un desenlace muy duro”, afirmó el jugador de 29 años, que junto al Masters, el triunfo en Vidanta le significó ingresar al top 10 en la clasificación de la FedEx Cup y con un sitio en el PGA Championship.

Ubicado en la posición 13 con una tarjeta de 11 bajo par, Álvaro Ortíz concluyó el México Open como el golfista nacional y latinoamericano mejor ubicado tras haber incluso disputado el liderato en algunos momento del torneo, pero satisfecho con su mejor resultado en un torneo de esta categoría.

“Fue una semana muy linda, jugué un buen golf. Un poquito agridulce el cierre por fallar putts en los 14 y 15 que me dejaron fuera del top 10, pero la verdad estoy muy contento y demuestra lo bien que he estado haciendo las cosas, de lo bien que llevo este proceso” afirmó el hermano menor del también golfista, Carlos Ortíz.

Participante en el Korn Ferry Tour y con miras a próximamente buscar su tarjeta en el circuito estelar, el tricolor admitió haber sentido un orgullo especial al enterarse del triunfo de su hermano en Asia, para destacar la evolución que Carlos ha mostrado en los últimos años. “Está jugando un muy buen golf y está haciendo bien las cosas. Empezó un poquito lento el año para él y me da mucho gusto que esté agarrando un poquito de velocidad y de buen golf”.

Santiago de la Fuente fue el otro mexicano mejor colocado luego de cuatro días, con seis golpes bajo par que lo dejaron ubicado en el lugar 46.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial