Me seguirán haciendo lo que el viento a Juárez: AMLO

– El presidente afirmó que los reportajes de medios internacionales que lo vinculan con el narcotráfico son una muestra de que la oposición tiene temor y está muy molesta –

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue contundente al responder “me van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez”, tras la publicación de dos reportajes de medios internacionales en los que se le vinculó con un presunto financiamiento del narcotráfico en dos de sus campañas presidenciales.

En ese contexto, el ejecutivo federal compartió que estas piezas periodísticas son muestra que la oposición tiene temor y está muy molesta.

Sin embargo, remarcó, debido a que ha conducido su vida con honestidad, descartó que esa campaña pueda afectarle.

“Eso puede aplicar en otros casos, cuando no hay principios, cuando no hay ideales; pero yo siempre he hecho de mi vida una línea recta y lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad, por eso me van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez”.

Posteriormente, López Obrador destacó que viene la veda electoral y no quiero, como se dice en el beisbol “no me vayan a cepillar, porque ya vi cómo andan: con mucho miedo y enojadísimos y con la máxima del hampa del periodismo y del hampa de los delincuentes de cuello blanco según la cual la calumnia cuando no mancha, tizna”.

En otro tema, el presidente López Obrador compartió en recientes fechas buenas noticias para el país, como que el crecimiento económico el año pasado alcanzó 3.2 por ciento, que la inflación va a la baja y que a siete meses de cerrar su sexenio sigue con altos niveles de aceptación en el país, con un promedio nacional de 77 por ciento.

Detalló que el más reciente reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indica que el crecimiento el año pasado fue de 3.2 por ciento. “Somos de los países con más crecimiento económico en el mundo, desde luego más que Estados Unidos, con todo respeto”.

La segunda “buena noticia” agregó, que de acuerdo al Inegi, la inflación va a la baja en lo que va del año; 4.90 en la primera quincena de enero, 4.87 en la segunda parte del mes pasado y 4.45 en los primeros 15 días de febrero.

“Esto reafirma nuestro criterio de que se pueden aumentar los salarios sin que se incremente la inflación. Como engañaron durante décadas los tecnócratas corruptos del conservadurismo, no aumentaban el salario porque decían que se incrementaba la inflación, nosotros aumentamos el salario 20 por ciento, desde luego como 16 por ciento por encima de la inflación, y no pasó nada, no tiene nada qué ver, una gran mentira, un sofisma más”, afirmó. (Foto: Aristegui Noticias)