Deportivo Unicach derrota a Lechuzas en Liga TDP

Deportivo UNICACH se sobrepuso a un mal inicio de partido para llevarse la victoria con marcador de 3 a 2 sobre Lechuzas UPGCH y con ello comprobar su total mejoría en el Torneo de Tercera División Profesional. 

La cancha del Estadio “UNICACH” en Ciudad Universitaria era testigo de cómo a dos minutos de iniciado el partido, una falta dentro del área ponía en predicamento el trabajo semanal de Sergio Gordillo Caballero con el 0-1 en contra. 

Pese al golpe anímico, Deportivo UNICACH se sobrepuso y tomó posesión del balón, generando llegadas al arco emplumado en busca del empate. 

La recompensa llegó 27 minutos después, luego de una serie de rebotes en el área, Juan Gerardo Díaz empalmó de izquierda y puso la pelota en el ángulo superior derecho de la meta emplumada. 

La mejoría y superioridad Unicachense era evidente y a dos minutos del final del primer tiempo, John Ponce Guardiola la reflejó también en el marcador, al darle el 2 a 1 a favor de su equipo. 

Para la segunda parte, Deportivo UNICACH mantuvo la posesión del esférico y comenzó a tocar cada vez más fuerte la puerta de la UPGCH, quien también tuvo momentos de lucidez en el partido. 

El categórico 3 a 1 del Deportivo UNICACH llegó al minuto 72 de los botines de Jhonatan Martínez Carrillo, quién cobró de gran forma la pena máxima decretada por el árbitro central del partido. 

Lechuzas cortó distancias al minuto 90 gracias a la pena máxima a su favor, dejando el 3-2 en el marcador que reflejó el buen partido de ambas escuadras. 

Con esta inercia ganadora, Deportivo UNICACH visitará a Dragones FC el próximo domingo 28 de febrero, duelo correspondiente a la jornada 17, a celebrarse a las 12 del día.