Buscan reactivación en Acapulco con créditos a micro y pequeñas empresas

    • Finabien busca reactivar la actividad económica en Acapulco tras el impacto del huracán Otis

México.- Con créditos flexibles a familias, micro y pequeñas empresas, Financiera para el Bienestar (Finabien) busca reactivar la actividad económica en Acapulco tras el impacto del huracán Otis.

“Cuando sucedió el huracán nos encargó el presidente López Obrador diseñar un esquema crediticio exclusivo para Acapulco y Coyuca de Benítez. Diseñamos el Crédito Esperanza 1, con monto de hasta 25 mil pesos, para quienes tenían un pequeño negocio y se vio dañado o totalmente destruido, y el Esperanza 2 para pequeños hoteles y restaurantes. De estos últimos tenemos alrededor de 500 créditos ya entregados”, explicó Rocío Mejía Flores, directora General de Finabien.

Cómo una evolución de Telecomm-Telegrafos, Finabien cuenta con presencia en zonas vulnerables a lo largo de la República con sus mil 700 sucursales, siendo Veracruz, Chiapas Oaxaca y Guerrero los estados con mayor número de créditos otorgados.

“Financiera para el bienestar heredamos de Telecomm Telégrafos. Tenemos por eso una gran infraestructura a nivel nacional, mil 700 sucursales en todo el País que estaban en los Estados, en los municipios vulnerables, pobres. Nuestras sucursales se fueron transformando de enviar telegramas a giros nacionales, giros internacionales, remesas. Por eso es que a partir del 21 de octubre del 2022 nos convertimos en Financiera para el Bienestar para ofrecer servicios financieros “, explicó Mejía Flores.

Entre los beneficios de Finabien, su titular destacó créditos sin tasa de interés.

“Veracruz tiene el número más alto, seguido por Chiapas Oaxaca Guerrero y Michoacán son los estados con mayor número de apoyos de créditos. Estos créditos son sin tasa de interés con tasa de interés cero y de manera muy flexible. Tenemos esa gran flexibilidad de poder apoyar sobre todo a micro y pequeñas empresas. Comercios, servicios, pequeñas tiendas, pequeñas abarroteras, cafés internet, costureras. Todo este segmento que de otra manera no tiene acceso a la banca comercial es a quienes nosotros atendemos, también el mercado de artesanías y manualidades”, destacó.

Finalmente, entre los usuarios beneficios, Mejía Flores destacó una mayor solicitud por parte de mujeres, madres de familia, que buscan mantener su actividad productiva.

“De 25 mil créditos, 77% son mujeres. Nos han demostrado ser no solamente más cumplidoras, sino quienes más los solicitan. Muchas de las mujeres trabajan desde su casa, se organizan desde sus hogares para no descuidar a los hijos y tener una actividad productiva”, indicó.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial