Comando armado levanta a jefe policiaco en Chiapas

– Fue interceptado en Berriozábal por individuos armados mientras conducía su auto. Sus captores le cerraron el paso, lo sometieron violentamente y lo subieron a otra unidad –

El mediodía de este viernes, Germán Alegría Estrada, director de seguridad pública municipal de Berriozábal, Chiapas, fue secuestrado por un comando armado.

Según testigos, Alegría Estrada fue interceptado por individuos armados mientras conducía sobre la calle 8ª sur, entre la 2ª y 3ª poniente. Los secuestradores le cerraron el paso, lo sometieron violentamente y lo trasladaron a otra unidad para luego escapar con rumbo desconocido.

Se reporta que Alegría Estrada había recibido amenazas previas de un grupo criminal en la zona por no alinearse con ellos.

Ante este suceso, las autoridades estatales han iniciado un operativo para localizar al jefe policiaco. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) ha coordinado esfuerzos con la Policía Especializada en este operativo.

A pesar de que el presidente municipal, Jorge Acero, ha minimizado la inseguridad en el municipio de Berriozábal, este caso refleja una situación contraria a esas afirmaciones. (Foto: Diario Berriozábal)