Cruz Azul retoma el liderato ante León

    • Mediante los goles de Carlos Rodríguez y Rodrigo Huescas, el equipo “celeste” supo canalizar el dominio

México.- Aún con un apagón que retrasó la definición del encuentro, Cruz Azul recuperó la cima de la clasificación en el Clausura 2024, tras su victoria en calidad de visitante sobre León.

Con un marcador final de 2-3 y tras haber dado una demostración de alta calidad colectiva por parte de los dirigidos por Martin Anselmi, la “Máquina” sumó su sexta victoria del año, para sumar 19 puntos y superar por una mínima diferencia al conjunto de Pachuca.

Mediante los goles de Carlos Rodríguez y Rodrigo Huescas, el equipo “celeste” supo canalizar el dominio lograr durante la primera mitad del juego en el Camp Nou de León, ante un rival que nunca supo contrarrestar las cualidades ofensivas de un Cruz Azul que llegó a generar más de 15 acciones de gol y no le permitió un solo remate a portería al cuadro del Bajío.

Ingresado el juego en sus últimos 20 minutos de actividad, el estadio comenzó a presentar fallas en su alumbrado, cosa que llevó a un retraso que incluso llevó a la transmisión a cumplir los 90 minutos regulares sin que se pudiera jugar el partido de manera continúa.

Después de 28 minutos de interrupción, el juego logró reanudarse con un equipo “esmeralda” que aprovechó la pérdida de ritmo que tuvo Cruz Azul, para reducir parcialmente la diferencia con un tanto del uruguayo Alan Medina al 102’ de acción.

El equipo de Anselmi recuperó la estructura después de ver comprometida su victoria y nuevamente con un estilo de juego más sólido logró aumentar su ventaja con el tercer gol de la noche para el Azul, por medio de Uriel Antuna tres minutos después de la reacción de los locales y tras una jugada en velocidad.

León logró general una última acción de gol a escasos dos minutos del final, con un remate de primer toque dentro del área “celeste” que concretó José Alvarado, para dejar nuevamente la diferencia a un solo gol, sin que tuvieran el tiempo suficiente para buscar el empate luego de 127 minutos de actividad que tuvo el encuentro.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial