Alerta aseguradora que creció pago de coberturas por cáncer

    • Se pagaron 5 mil 800 millones de pesos al cierre de año por atención en casos de cáncer

México.- La firma GNP Seguros reportó que durante 2023 tuvo un incremento de 13% en siniestros médicos relacionados con el cáncer y un 26% por encima del histórico de cinco años atrás.

Detalló que se pagaron 5 mil 800 millones de pesos al cierre de año por atención en casos de cáncer, por lo que llamó a los ciudadanos a tratar de hacer una detección temprana.

En 2022 hubo 20 millones de nuevos casos de cáncer y explicó que creció el pago a afectados por cáncer de mama, próstata, ovario y tiroides.

Puntualizó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó 9.7 millones de muertes por este padecimiento, siendo los principales tipos: el cáncer pulmón, de mama y colorrectal.

GNP reveló que el mayor número de casos en el periodo del 2019 a 2023 se concentra en el rango de los 60 a los 69 años para hombres y entre los 45 a los 54 años para mujeres.

En general, realizarse una valoración médica anual puede ser la diferencia entre un diagnóstico temprano y uno tardío.

Asimismo reiteró que el objetivo de la prevención con estudios es detectar el cáncer cuando aún se encuentra en las etapas iniciales y está localizado en el órgano de origen, antes de que invada otros órganos o tejidos y en algunos casos, para poder encontrar lesiones precancerosas.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial