López Obrador me invitó a su Gobierno hace 6 años, confiesa Xóchitl Gálvez

    • Xóchitl Gálvez dijo que la oferta de López Obrador era para el Senado o el Gabinete Presidencial, pero que la rechazó porque “él no iba a escucharme”

México.- Xóchitl Gálvez reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador la invitó a formar parte de su Gobierno tras ganar las elecciones presidenciales de 2018.

“(Fue) a través de su hijo Andy (Andrés Manuel López Beltrán) y de la propia Claudia (Sheinbaum). Sí, sí me ha invitado”, confesó en entrevista en Radio Fórmula.

La aspirante presidencial detalló que la oferta era para ser senadora o integrar el Gabinete Presidencial, misma que rechazó al intuir, según dijo, que “él no iba nunca a escucharme”.

Aclaró que tras rechazar la oferta del presidente López Obrador el Partido Acción Nacional (PAN) la invitó para integrarse a su bancada en el Senado de la República.

“Quizá el enojo de él fue que no me fui a Morena”, consideró.

Pero el primer acercamiento de Xóchitl Gálvez con López Obrador fue durante el mandato de este último en el entonces Distrito Federal.

“Trabajé mucho el tema de vivienda en la Ciudad de México. Le ayudé a electrificar varias comunidades indígenas en la Chontalpa en Tabasco, él me lo pidió como jefe de Gobierno; recuerdo perfectamente que me habló del teléfono rojo a mi oficina de la Comisión de Pueblos Indígenas y trabajé con él, trabajé bien con él”, aseguró.

Cuestionada sobre que el presidente López Obrador la describe como “ladina” en su libro, Xóchitl Gálvez lamentó que lo dijera “con toda la agresión que puede haber en su persona”, pues enfatizó, se trata de un término clasista y racista.

“Él al decirme que soy una racista, clasista, en su libro él se ofende a sí mismo y daña la investidura presidencial, porque un presidente no está para ofender a una mexicana que él consideraba que era una mujer honesta, trabajadora, que había sobresalido, que tenía los méritos”, destacó.

Adelantó que por el nuevo ataque en su contra pondrá una queja contra López Obrador, ante el INE, por violencia política.

El INE tiene que dar un manotazo para que el presidente deje de meterse en esta elección.

Por eso yo le dije ‘deje de meterse en esta elección’. Se lo dije con mucho respeto y se lo vuelvo a decir: póngase a gobernar”, sentenció.

Gálvez Ruíz expuso que por la intromisión del presidente, quien en sus palabras actúa como jefe de campaña de Claudia Sheinbaum, su contienda es contra ambos y no solo contra la aspirante presidencial por Morena.

“Voy a tener que pelear con dos: con el presidente y con su candidata… y con los dos voy a poder”, afirmó.

Con información de SUN

Foto: Especial