Ayuntamiento renta espacios con apartado de lugares

Sin importar el riesgo que peatones y automovilistas puedan correr al transitar sobre la cuarta poniente, entre la quinta y sexta norte de Tuxtla Gutiérrez, el ayuntamiento que aún preside Carlos Orsoé Morales Vázquez, en contubernio con el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuarth, otorgan permisos para que comerciantes ocupen los espacios públicos y hasta se les permita instalar conos para reducir la velocidad y el espacio de los carriles de circulación.

Lo anterior quedó de manifiesto, luego de que, durante un recorrido realizado por esa zona, los propietarios de este local que ocupa todo el camellón central de la cuarta poniente indicaron que cuentan con la autorización del municipio y de la misma Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para ocupar ese espacio y hasta para reducir el carril de circulación.

Además de ello, el lugar no cuenta con las mínimas medidas de higiene indicadas por las autoridades de salud, en relación con la sana distancia y el contar con las medidas sanitarias de desinfección y limpieza. (Fuente: Enrique Vázquez Palacios)