Golpea helada a diez colonias en San Cristóbal

– El termómetro marcó tres grados y una sensación térmica de menos dos grados, dio a conocer Víctor Amezcua Vázquez, delegado de Protección Civil en la zona Altos –

La mañana de este martes, una decena de colonias en la zona sur del municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, sufrieron las consecuencias de las bajas temperaturas que azotaron la región.

Víctor Amezcua Vázquez, delegado regional de Protección Civil en la zona Altos, confirmó que se registró la quinta helada, con el termómetro marcando tres grados Celsius y una sensación térmica de menos dos grados.

Ante estos efectos del cambio climático, la Secretaría de Protección Civil implementó un operativo nocturno, activo desde las 11 de la noche hasta las cinco de la mañana. El objetivo principal es trasladar a refugios temporales a aquellas personas que se encuentran en áreas expuestas al frío, como afuera de hospitales, terminales de autobuses y personas en situación de calle en la zona centro.

Hasta el momento, no se han reportado personas intoxicadas por monóxido de carbono. Amezcua Vázquez destacó que se han llevado a cabo campañas en lengua tzotzil y tzeltal para concientizar a la población sobre los riesgos de almacenar anafres en habitaciones o espacios cerrados durante las bajas temperaturas. (Con información de SSI. Foto: SSI)