Definida la Selección de Boxeo Chiapas 

    • El área metodológica del Indeporte organizó el Selectivo Estatal de boxeo con una participación de 41 atletas de las categorías Junior y Juvenil en ambas ramas

Quedó conformada la Selección de Box Chiapas rumbo al Macro Regional de los Nacionales Conade 2024, tras llevarse cabo este fin de semana las contiendas del Campeonato Estatal Selectivo de la disciplina, teniendo como escenario el Centro Integral de Boxeo “Romeo Anaya”, en San José Terán, dentro de las categorías Junior y Juvenil Mayor en ambas ramas.

Al respecto, las autoridades deportivas felicitaron a las y los pugilistas que ahora tendrán la responsabilidad de representar a Chiapas en el Macro Regional, exhortándolos a dejar lo mejor en los encordados, recordándoles que las medallas se ganan en los entrenamientos; además felicitaron a los padres de familia por siempre apoyar a sus hijos en ir en busca de sus sueños. 

Por su parte, entrenadores de diferentes municipios destacaron, tras las competencias en las diferentes categorías, peso y rama, donde se dieron cita un total de 41 pugilistas de los distintos centros municipales deportivos de Tapachula, Comitán y Tuxtla Gutiérrez, quienes demostraron su capacidad técnica y física para ocupar un lugar en la Selección Chiapas, siendo un total de 22 las y los pugilistas que se ganaron este derecho.

En la categoría Junior (15-16 años) varonil, Luis Juárez Calix (52 kg), Alan Gómez Hernández (66 kg), Omar Guillen Mejía (50 kg), Didier Corte Guerrero (57 kg), Ángel Hernández Ibáñez (63.5 kg), Carlos Zambrano López (48 kg), Ezequiel Culebro Quites 854 kg), Jonathan Domínguez Santiago (60 kg) y Leonardo Madrigal Guillen (44-46 kg). En la Junior (15-16 años) femenil, Zuria José Saldaña (52 kg), Atziri Gómez Morales (57 kg) y Margarita Ocaña Nafate (60 kg).

En la Juvenil (17-18 años) varonil, Darío Trejo Estrada (51 kg), Arturo Rosas Gómez (57 kg), Christofer Jiménez Flores (71 kg), Lisandro Orantes Merino (63.5 kg), Diego Champo Farrera (60 kg), Leonardo Villegas González (80 kg), Julio Ayar Montesinos (54 kg), Raúl Flores Romero (75 kg) y Amilcar Lara Méndez (46-48 kg). Para la Juvenil (17-18 años) femenil, Mariana Ramos Montesinos (54-57 kg).

Mientras que como entrenadores serán, Juan Aguilar Escobar, Fernando Alvarado Cruz, Uziel Yock Albores, Omar Gálvez Martínez, Jorge Palacios Murias, Walter Yock y Daniel Sánchez Guillen.

El Macro Regional de Nacionales Conade 2024 se realizará en Puebla con fecha por definir, donde los peleadores chiapanecos buscarán el mayor número de plazas rumbo a la fase final nacional, recordando que en la edición pasada Chiapas clasificó a 6 atletas, logrando 2 oros y una plata, por lo que esperan se den buenos resultados en este 2024.