Gobierno exhibe a jueces que otorgaron amparo a Aburto

El Gobierno exhibió en la Mañanera a los jueces que otorgaron un amparo a Mario Aburto para que su caso sea resuelto con base a un código local y no uno federal.

Lo anterior durante la Sección Cero Impunidad de la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este martes.

En su parte, el general Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de la SSPC y titular de la Sección, indicó que:

“Se trata de los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito (…) el 5 de octubre por mayoría de votos, 2 a favor, uno en contra, el Tribunal otorgó un amparo a Mario N quien es el homicida confeso del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio para dejar insubsistente la sentencia de 45 años de prisión”.

Por lo que, la sentencia del 22 de diciembre de 1994 dictada por el Primer Tribunal Unitario de Circuito deberá ser sustituida por una sentencia que debe tomar como base el Código Penal de Baja California vigente en la época de la agresión.

“El Tribunal que otorgó el amparo ordenó al ahora Primer Tribunal Colegiado de Apelaciones del Segundo Circuito dar vista al Ministerio Público Federal sobre los actos de tortura que el quejoso manifiesta haber recibido”.

Con información de 24 Horas

Foto: Forbes México