Inicia vacunación contra la influenza en Chiapas

– La campaña cuenta con más de un millón 500 mil dosis y su objetivo es proteger a la población de riesgo y prevenir males respiratorios en la temporada de invierno –

La Secretaría de Salud del estado, en colaboración con el ISSSTE, Isstech, IMSS Ordinario, IMSS Bienestar y Sedena, inició una campaña de vacunación contra la influenza en Chiapas.

La campaña cuenta con más de un millón 500 mil dosis de vacunas y tiene como objetivo proteger a la población de riesgo y prevenir enfermedades respiratorias en la temporada de invierno.

La meta de la Secretaría de Salud, a través de sus 10 distritos sanitarios, es administrar 808,856 dosis a grupos de riesgo, que incluyen a niños de seis a 59 meses de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores, personal de salud y personas con enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, hipertensión, obesidad, asma, cáncer y VIH, entre otras.

Este año, se está utilizando una vacuna tetravalente que se adapta a la cepa circulante de la influenza que afecta a la población no inmunizada. Cada año, la vacuna se modifica de acuerdo con la cepa circulante del virus de la influenza.

Es importante destacar que la vacuna contra la influenza se administra al comienzo de cada campaña, independientemente de si las personas se vacunaron en marzo de 2023. Esto se debe a que las cepas de la enfermedad cambian anualmente y pueden afectar gravemente a las personas.

La vacunación contra la influenza estará activa hasta el 31 de marzo de 2024, pero se espera completar la vacunación de los grupos de riesgo en diciembre de este año.