Violencia obliga al cierre de 100 templos evangélicos

– Asimismo, en 9 municipios la ciudadanía reporta el cese de actividades en comercios y escuelas, lo que genera un ambiente de temor similar al de los tiempos de pandemia –

La iglesia evangélica en Chiapas anunció el cierre temporal de más de 100 templos en la región Sierra Mariscal debido a la creciente violencia y amenazas del crimen organizado en varios municipios.

Gamaliel Fierro Martínez, presidente de la iglesia evangélica en Tapachula, expresó que la seguridad de los miembros es la principal preocupación detrás de esta decisión.

Los municipios afectados incluyen Chicomuselo, Mazapa de Madero, Frontera Comalapa, Bejucal de Ocampo, Bella Vista, El Porvenir, Siltepec, Amatenango de la Frontera y Motozintla. En estas áreas, los templos han suspendido temporalmente sus actividades religiosas debido al temor generado por la presencia de grupos armados.

Pobladores de Motozintla y Frontera Comalapa informaron sobre la presencia constante de hombres armados en las calles, sin una presencia efectiva de las fuerzas de seguridad. La situación ha llevado no solo al cierre de templos evangélicos, sino también al cese de actividades en comercios y escuelas.

Erika, habitante de Frontera Comalapa, señaló que la situación en la región ha llevado a la suspensión de clases y actividades cotidianas, generando un ambiente de temor similar al causado por la pandemia.

La inseguridad también ha afectado al sector católico, con la disminución de devotos en misas y eventos patronales.

La iglesia católica ha criticado la falta de acción de los gobiernos estatal y federal en la lucha contra la delincuencia organizada, señalando la presencia de células criminales en varios municipios y regiones de la entidad. (Foto: Cuartoscuro)