Juez federal señala que Florida puede oponerse a política migratoria de Biden

    • La política migratoria de Biden deja libre a ciertos migrantes que han cruzado la frontera con México y esperan su trámite de asilo

Estados Unidos.- Un juez federal dio luz verde al Gobierno de Florida para oponerse a la aplicación de una política migratoria de la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por la que se deja libre a ciertos migrantes que han cruzado la frontera con México y esperan su trámite de asilo.

El juez T. Kent Wetherell, con tribunal en Pensacola, señaló que el Gobierno que preside el republicano Ron DeSantis puede oponerse a la liberación de miles de indocumentados, y que en este caso no aplica la restricción que el Tribunal Supremo impuso a los estados de Texas y Luisiana sobre una política migratoria semejante.

La decisión del magistrado se da luego de que un panel del Undécimo Circuito del Tribunal de Apelaciones señalara que es este juez el que debe pronunciarse si es que la decisión del Supremo de junio del año pasado aplicaba en el caso de Florida.

El año pasado, Wetherell impidió que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos implementara una política conocida por sus críticos como ‘catch and release’ (‘captura y liberación’), y que en aras de aliviar el hacinamiento en centros de detención permite la liberación de indocumentados pero con grilletes y supervisión.

Con información de EFE

Foto: EFE