AMLO envía a la Cámara de Diputados el decreto para extinguir Notimex

    • Se envió a la Cámara de Diputados el decreto para la extinción de la agencia de noticias Notimex

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados el proyecto de decreto para extinguir a Notimex, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

“Si durante décadas Notimex coadyuvó a cumplir la obligación del Estado para proporcionar información a la población, hoy en día la diversificación de fuentes y medios que proporcionan información en tiempo real y con posibilidades de acceso casi universal han evidenciado que se puede prescindir de una agencia estatal de información y que, en consecuencia, ya cumplió con su objeto”, aseguró.

En el decreto, se ordena a las secretarías de Gobernación y del Trabajo designar representantes para que se acuerden las condiciones de liquidación de los trabajadores y se vigile su cumplimiento.

El proceso de liquidación quedaría a cargo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha argumentado que la extinción de Notimex obedece al hecho de que ya ha cumplido con sus funciones y ahora el Estado mexicano puede informar por medio de sus canales en redes sociales y por la “mañanera”.

Con información de SUN

Foto: Especial