Colapso de iglesia en Filipinas durante misa de miércoles de ceniza deja un muerto 

    • Durante la misa se encontraban cerca de unas 400 personas celebrando el miércoles de ceniza dentro de la iglesia de San Pedro el Apóstol

Filipinas.- Una mujer sin vida y más de 50 personas heridas fue el saldo que dejó el colapso de un balcón de una iglesia en Filipinas, misma que estaba repleta de asistentes que tomaban la misa en conmemoración al miércoles de ceniza.

El incidente tuvo lugar en Manila, ubicado en la ciudad de San José del Monte, tras el derrumbe, una mujer de 80 años perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital local debido a graves heridas en el pecho, de igual manera, Gina Ayson, líder de la defensa civil menciona que al menos 53 personas resultaron heridas.

De acuerdo con testigos, todos se encontraban participando en la eucaristía cuando de pronto se escuchó un fuerte ruido seguido de gritos de las personas que cayeron del segundo piso de la iglesia sobre algunos que se encontraban en la parte baja.

El encargado de gestión de desastres municipales, Ruben Fortun, declaró que el derrumbe tuvo que ver con parte del suelo de madera que cedió presuntamente por una sobrecarga, aunque también puede atribuirse a debilitación por termitas.

Durante la misa se encontraban cerca de unas 400 personas celebrando el miércoles de ceniza dentro de la iglesia de San Pedro el Apóstol. La celebración es de suma importancia para la comunidad católica, pues da inicio a la Cuaresma en el calendario cristiano.

Al lugar arribaron equipos de Reducción de Riesgos de Desastres y del Consejo de Gestión, así como miembros de la comisaría de la ciudad de San José del Monte, elementos de bomberos y del Departamento de Ingeniería de la ciudad, así como grupos de operaciones de limpieza y personal médico. Autoridades mencionan estar investigando las causas exactas del colapso.

Con información de 24 Horas

Foto: MSN