Sin Rossana Reguillo, seguirá Signa Lab con selección de preguntas para debate

    • Durante la sesión de este jueves, la representación de Morena pidió que fuera el organismo electoral el que se encargará de la depuración

México.- El Signa Lab, el Laboratorio de Innovación Tecnológica y de Estudios Interdisciplinarios Aplicados, adscrito al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) seguirá como responsable de elegir las preguntas de redes sociales para el primer debate presidencial, pero sin la participación de su directora, Rossana Reguillo.

Durante la sesión de este jueves, la representación de Morena pidió que fuera el organismo electoral el que se encargará de la depuración y selección de las preguntas, ante la tendencia política de la directora de Signa Lab a favor de la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez.

Sin embargo, durante la discusión, la consejera Carla Humphrey informó que el Iteso indicó que Rossana Reguillo daría un paso atrás y no participaría en la selección de las preguntas, pero el Signa Lab podría seguir ofreciendo el servicio con la misma calidad técnica.

El Consejo General del INE desechó la petición de Morena, mientras que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene pendiente la resolución de una impugnación de la selección de Signa Lab.

Al respecto, la consejera Carla Humphrey indicó que la decisión de que Signa Lap se encargue de seleccionar las preguntas de redes sociales para el primer debate se tomó de manera colegiada y no solo por un consejero.

Aseveró que el rechazó a esa institución académica no es por su capacidad técnica u operativa, además de que su colaboración fue propuesta por la Coordinación de Comunicación Social del INE.

Las preguntas que se recaben de redes sociales y plataformas digitales para el debate que se celebrará el 7 de abril de 2024 en las oficinas centrales deberán cumplir con varias características.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial