Renuncia funcionario captado en actos de rapiña

– El ayuntamiento de Pijijiapan condenó lo ocurrido y afirmó que los actos que cometió Alexander Chiu “no corresponden a los principios rectores de esta municipalidad” –

Los “actos de rapiña” que cometió Alexander Chiu Cruz “no corresponden a los principios rectores de esta municipalidad y se condena enérgicamente todos los actos contrarios a la ley

El hombre que fue captado levantando rollos de papel higiénico de un camión de la empresa Castores, que volcó en la autopista Ocozocoautla-Arriaga, es un funcionario del Ayuntamiento de Pijijiapan, en poder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encargado para llevar a cabo “pleitos y cobranzas” a favor del cabildo.

En un acta de cabildo a la que tuvo acceso El Universal de una sesión de cabildo, los regidores y el alcalde Carlos Alberto Albores Lima, a principios de este año, decidieron contratar a Alexander Chiu Cruz, al que se le entrega “poder general” para “pleitos y cobranzas” a favor del ayuntamiento.

Este miércoles, cuando se conoció que Alexander Chiu Cruz fue grabado levantando rollos de papel higiénico de un camión que transportaba abarrotes, el Ayuntamiento dio a conocer que el funcionario decidió renunciar al cargo que se le había encomendado.

Los “actos de rapiña” que cometió Alexander Chiu Cruz “no corresponden a los principios rectores de esta municipalidad y se condena enérgicamente todos los actos contrarios a la ley. Es por ello que, respetando la garantía de audiencia del citado trabajador, respecto a lo acontecido, este decidió separarse del puesto que venía desempeñando en este ayuntamiento”, establece el cabido en un comunicado.

Ayer, Alexander Chiu Cruz colgó un video en su cuenta de Facebook donde asegura que cuando vio volcado el camión, se le ocurrió ayudar al chofer y en agradecimiento le había dado una bolsa con rollos de papel higiénico.

Pero el reportero Fabián Constantino lo grabó recogiendo los paquetes de papel y algunos que estaban sueltos, cuando se encontraban esparcidos por el suelo. (Fuente: El Universal. Foto: Captura de Video)