INE descarta incumplimiento de sentencia del TEPJF en materia de seguridad

    • La consejera presidenta, Guadalupe Taddei, detalló que el INE ha implementado todas las acciones en materia de seguridad dentro de sus facultades

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) descartó incumplir la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en materia de seguridad.

La consejera presidenta, Guadalupe Taddei, detalló que el órgano electoral ha implementado todas las acciones dentro de sus facultades.

Recordó que en una sentencia relativa a una elección local se ordenó al INE organizar fotos, generar mapas de riesgo y protocolos de seguridad.

“Todo eso el Instituto lo cumple. Y en comunicación con el TEPJF se establece que los mapas de riesgo no son atribución del INE. Hay una instancia que es la encargada de eso”, señaló Taddei.

La consejera presidenta del INE apuntó que serán las instancias de seguridad las que proporcionen información para los mapas de riesgo.

“No es la puerta del INE la que le va a abrir esa información… Es una sentencia que ya dio por cumplida el Tribunal Electoral.”

Con información de El Universal

Foto: Especial