Vinculan a proceso a dos ladrones en Palenque

    • La víctima transitaba en compañía de otra persona por el Barrio Montebello, cuando los imputados las abordaron y uno de ellos con una arma blanca lo amagó y le quitó sus joyas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Selva, obtuvo del Juez de Control la Vinculación a Proceso en contra de Luber “N” y Kevin “N”, por su probable responsabilidad en el delito de Robo con Violencia y Agravado, cometido en agravio de María “N”, por hechos ocurridos en el municipio de Palenque.

El día de hoy el Juez de Control de Catazajá decretó la legal detención y vinculación en contra de los imputados, una valoradas las pruebas aportadas por el Fiscal del Ministerio Público Investigador, adscrito a la Fiscalía de Distrito Selva, en la audiencia inicial y las proporcionadas por la defensa de los imputados, comprobando la presunta responsabilidad de los mismos. Por ello, el Juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y otorgó un mes de investigación complementaria.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el pasado 04 de febrero del año en curso, la víctima transitaba en compañía de otra persona por el Barrio Montebello, cuando los imputados las abordaron y uno de ellos con una arma blanca amagó a la víctima, mientras que el otro imputado la desapoderó de joyería que llevaba puesta.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.