Papa Francisco ve “intolerable” la violación de derechos humanos en lugares en guerra

    • El papa Francisco condenó que en territorios en guerra se nieguen el derecho a la atención médica y el derecho a la vida a las personas

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco consideró “intolerable” la violación de los Derechos Humanos en lugares en guerra y pidió rezar por todos los pueblos “martirizados” por el conflicto, especialmente por Ucrania, Palestina, Israel y Myanmar.

Francisco recordó, tras el rezo del Ángelus dominical que se celebra en la 32ª Jornada Mundial del Enfermo, que “lo primero que se necesita en la enfermedad es la cercanía de las personas queridas y el personal sanitario”.

“Estamos todos llamados a estar cerca de quienes sufren y a visitar a los enfermos. Por eso hoy quiero expresar mi cercanía a todas las personas enfermas o más frágiles. No olvidemos el estilo de Dios, la cercanía, compasión y ternura”, dijo ante cientos de fieles que le escuchaban en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Francisco también recordó la situación sanitaria que se vive en las guerras.

“En esta jornada no podemos silenciar el hecho de que hay muchas personas hoy a las que se les niega el derecho a la atención médica y el derecho a la vida. Pienso a quienes viven en pobreza extrema y también a los territorios de guerra”, apuntó.

Y agregó: “Ahí cada día son violados los Derechos Humanos fundamentales Es intolerable. Recemos por la martirizada Ucrania, por Palestina e Israel, Myanmar y todos los pueblos martirizados por la guerra”.

Francisco presidió el Ángelus después canonizar en la basílica de San Pedro a la primera santa de Argentina, María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como “Mama Antula”, por la que pidió a los fieles de la plaza un aplauso.

Con información de EFE

Foto: EFE