Iniciativas de AMLO buscan distraer a los mexicanos: PAN

– El presidente busca inundar la conversación pública en algo que a él le interese, “que ahí se vaya la atención y que dejemos de lado los asuntos importantes”: Rementería –

El Coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, destacó que en el último tramo de esta Legislatura no solo se discutirán las 20 iniciativas que acaba de enviar el presidente, sino también las que son de interés de los mexicanos.

“Hoy lo que estamos es en el intento, además así se ve, cómo un presidente que a tres meses de la elección de la persona que lo va a suceder en el cargo de presidente, propone 20 iniciativas, no una ni dos, 20 iniciativas, cuando han transcurrido cinco años y no lo intentó con muchas de ellas. Nosotros insistiremos en volver a los temas que realmente importan a la gente. Volver al tema de la seguridad, un tema pendiente de este gobierno que no ha podido lograr siquiera mejorarlo, ya no digamos acabarlo”, refirió.

En ese tenor, destacó que en todas las iniciativas que envió no retomó una reforma donde se diga que va a cambiar la estrategia en materia de seguridad, salvo aquella que menciona la Guardia, la cual no ha funcionado ni funcionará porque pretende hacer las mismas cosas.

Al inaugurar Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Rementería del Puerto reconoció el acompañamiento del presidente nacional, Marko Cortés Mendoza, al remarcar que, con estas acciones el Ejecutivo federal está proponiendo una agenda a destiempo para distraer a los mexicanos, previo al próximo proceso electoral.

“Simplemente lo que se envía es un paquete de reformas inscrito en un periodo electoral para tratar de intentar un beneficio electoral para quienes ellos están apoyando. Por lo tanto, hoy lo que vemos es simplemente una agenda planteada a destiempo en todas estas reformas, simplemente para invadir, para inundar la conversación pública en algo que a él le interese, que ahí se vaya la atención y que dejemos de lado los asuntos importantes. Uno, el tema de la seguridad, y no menos importante, el tema de la salud, pero dicho puntualmente, la falta de medicinas en el país, la falta criminal de medicinas en el país”, señaló.

Asimismo, destacó que también retomará el tema de estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, así como de muchas cosas que este gobierno le falta hacer.

“No nos distraeremos con temas si se eligen o no a los ministros de la Corte que, por cierto, hoy funcionan bien, con autonomía, con gallardía en sus resoluciones, pero mientras eso ocurre, veremos la manera de cómo desahogar la agenda en muchas cosas que todavía faltan por ver en el Senado, como los nombramientos que están pendientes de una gran cantidad de oficinas e incluso en materia electoral. Pero en el momento que muchas de estas iniciativas lleguen, platicaremos con todos los coordinadores del bloque de contención para hacer un trabajo en conjunto”, concluyó. (Foto: Senado)