Cabeza encontrada en Chiapas, pertenece a policía

– Fiscal de Tabasco dijo que, aunque no se pueden revelar las líneas de la indagatoria, sí se puede confirmar que la cabeza pertenece a un policía desaparecido –

El fiscal General del Estado de Tabasco, Nicolás Bautista, confirmó este 6 de febrero que la cabeza humana encontrada en Pichucalco, Chiapas, pertenece a uno de los policías desaparecidos luego de una jornada de violencia en la entidad.

El pasado 7 de enero, pobladores de Pichucalco reportaron el hallazgo de una cabeza humana dentro de una hielera sobre la carretera que lleva a Teapa, Tabasco. Los restos quedaron a disposición del Ministerio Público.

En ese entonces, autoridades de la Fiscalía de Chiapas dijeron a medios locales que la cabeza humana podría pertenecer a Zapata Jiménez, uno de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco que fueron reportados como desaparecidos el 22 de diciembre de 2023 luego de la jornada de violencia que dejó más de una decena de vehículos incendiados y varios muertos.

Zapata Jiménez habría sido secuestrado al lado de otro compañero policía de nombre Isabelino García de la Rosa, de quien todavía no se sabe de su paradero.

El fiscal General del Estado de Tabasco, Nicolás Bautista, mencionó que, aunque no se pueden revelar las líneas de la indagatoria, sí se podía confirmar que la cabeza pertenece a un policía desaparecido.

Mencionó que las autoridades de Tabasco trabajan en coordinación con la Fiscalía de Chiapas, quienes autorizaron la entrega de la cabeza humana a los familiares, así como la prueba de ADN.

Tenemos que guardar sigilo en cuanto a nuestra investigación. En cuanto a las personas desaparecidas, ya se ha localizado una… La cabeza ya se entregó a sus familiares y se hicieron estudios de ADN. (Fuente: ADN40. Foto: Especial)