Morena busca enfrascar a la oposición en una discusión estéril: PRI

    • Saben que no cuentan con los votos para consumar este asalto a la democracia, dijo Alejandro Moreno

Con la presentación de 20 iniciativas de reforma a la Constitución a unos meses de la elección presidencial, “Morena busca enfrascar a la oposición en una discusión estéril y sin rumbo. Saben que no cuentan con los votos para consumar este asalto a la democracia y a la vida institucional que sostiene a la Nación”, advirtió el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno.

Aclaró que la postura de los grupos parlamentarios del PRI “es única, unánime e inamovible: vamos a defender la Constitución y votaremos en contra de cualquier iniciativa que busque desaparecer los órganos autónomos, debilitar al Poder Judicial o desarticular el régimen democrático”.

No obstante, sobre los órganos autónomos, el dirigente del PRI señaló que “la discusión debería centrarse en fortalecerlos, mejorar su organización y robustecer su capacidad operativa”.

Dijo que México necesita de órganos autónomos profesionales, especializados y eficientes, que garanticen la competencia, la inversión, la libertad y los derechos de los ciudadanos, intentar desaparecerlos será una página bochornosa de la historia moderna.

“Si Morena se empeña en consumar la regresión autoritaria, se va a topar con el PRI. Le hemos demostrado una y otra vez que, por el bien de México, de su pueblo y de la democracia, lo damos todo. No cuenten con el PRI para destruir al país”, advirtió.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial