Wall Street cierra en verde mientras se diluye el fenómeno GameStop

Estados Unidos.- Wall Street cerró este martes con claras subidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, progresó un 1.57 % mientras continuaba perdiendo fuelle la ola de inversiones minoristas en distintos títulos, encabezados por los de la cadena de videojuegos GameStop, que agitó los mercados la semana pasada.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow ganó 475.57 puntos, su mayor subida desde noviembre, para situarse en 30 mil 687.48 unidades.

Mientras, el selectivo S&P 500 avanzó un 1.39 % o 52.5 unidades, hasta tres mil 826.31, y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 1.56 % o 209.38 unidades, hasta 13 mil 618.78.

Tras la fuerte volatilidad vivida la semana pasada, los principales indicadores de Wall Street continuaron con la tendencia alcista que ya habían registrado el lunes y aceleraron el paso, con subidas generalizadas en todos los sectores.

Las ganancias coincidieron con un fuerte retroceso en las acciones de GameStop, la tienda de videojuegos que se ha convertido en símbolo de una batalla entre miles de inversores aficionados coordinados a través de Internet y algunos de los grandes fondos de inversión.

Tras dispararse la semana pasada, GameStop se desplomó este martes un 60 %, lo que se suma a la caída de más del 30 % que había sufrido un día antes.

Además, retrocedieron con fuerza los contratos de futuros de plata, la nueva apuesta de los inversores minoristas de Internet, que ayer se habían elevado hasta máximos no vistos en ocho años.

error: Alert: Content is protected !!