Nuevo libro de López Obrador estará a la venta el 15 de febrero

    • El presidente López Obrador reveló que su nuevo libro tiene 900 páginas con 20 capítulos sobre su vida política

México.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que el 15 de febrero estará a la venta su libro ‘¡Gracias!’, en el que hace un recuento de su trayectoria política antes de dejar el Gobierno el próximo 1 de octubre.

Este será el decimonoveno libro publicado por López Obrador, quien en 2021 lanzó ‘A la mitad del camino‘ para conmemorar los primeros tres años de su sexenio (2018-2024), en 2019 difundió ‘Hacia una economía moral’ para detallar la filosofía de su Gobierno y en 2017 ‘Oye, Trump’ para defender a los migrantes mexicanos.

Aunque no dio más detalles, adelantó que el material tiene 900 páginas con 20 capítulos sobre su vida política, que comenzó en la década de 1970, cuando se afilió al entonces hegemónico Partido Revolucionario Institucional (PRI) para colaborar en campañas en su natal estado de Tabasco.

Es la historia desde que inicié, un repaso general, hasta el día 31 de diciembre (pasado)”, comentó en su rueda de prensa matutina.

El presidente anunció la publicación tras filtrarse en redes sociales la portada, en la que destaca la imagen que le tomó el fotógrafo Luis Antonio Rojas, colaborador del New York Times, durante la marcha para conmemorar los cuatro años de su Gobierno, la ‘cuarta transformación’, en 2022.

El mandatario escogió la imagen, en la que también aparece Claudia Sheinbaum, la entonces jefa de Gobierno de Ciudad de México y actual candidata presidencial del oficialismo, por la gran asistencia, de cerca de 1,2 millones de personas, según las autoridades de Ciudad de México.

“No se podía caminar de tanta gente y además de los afectos, la gente estaba muy cariñosa, entonces por eso me gustó la foto”, agregó.

Con información de EFE

Foto: EFE