Número de conmociones cerebrales en la NFL supera al de la campaña pasada

    • De acuerdo con la NFL, las 219 conmociones cerebrales están lejos del pico de 281 que experimentó la liga hace unos años

Estados Unidos.- La NFL informó que el número de conmociones cerebrales sufridas por jugadores en la temporada 2023 fue de 219, seis más que las reportadas en la campaña pasada.

Números que según Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones, asuntos públicos y políticas de la NFL, no los tiene satisfechos pero sí de que están en el camino correcto para mejorar la seguridad de los jugadores.

Las 219 conmociones cerebrales están lejos del pico de 281 que experimentó la liga hace unos años.

En el informe de la liga también se destacó que en esta temporada las conmociones sufridas en las patadas de salida disminuyeron en un 60 por ciento, de 20 a sólo ocho.

Esto se atribuye al ajuste a la regla que entró en vigor al inicio de la campaña en la que el regresador tenía la opción de pedir recepción libre, estando dentro de la zona de anotación o entre la yarda 1 y 25, y de todas maneras la posición de campo para el inicio de la ofensiva de su equipo se daría en la yarda 25.

Esta regla fue ajustada para reducir la cantidad de devoluciones, jugadas en las que ocurrían una alto número de conmociones debido a las colisiones a alta velocidad entre los contendientes.

A pesar del riesgo que aún tienen estas acciones, la liga no quiere eliminar los regresos de patada al ser de las jugadas más espectaculares, por lo que los funcionarios de salud y seguridad de la NFL estudian reducir la distancia de yardas antes del choque entre los contendientes para reducir la velocidad del impacto.

El director médico de la NFL, el doctor Allen Sills, explicó que durante la próxima temporada baja la liga enfocará sus esfuerzos en descubrir cómo reducir el número de conmociones cerebrales.

“Obviamente, aunque los números de las conmociones cerebrales son estables, queremos que disminuyan. Creemos que se puede seguir haciendo que el juego sea más seguro”, subrayó Sills.

Con información de EFE

Foto: EFE