Leopoldo Silva renuncia a Presidencia de los Pumas de la UNAM

    • Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, confirmó este lunes cambios en la Presidencia de los Pumas de la UNAM

México.- Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, conoció y aceptó esta lunes por la mañana la renuncia del ingeniero Leopoldo Silva Gutiérrez al cargo de presidente de la Junta Directiva de los Pumas.

En su lugar fue nombrado de manera interina, en tanto se lleva a cabo la próxima Asamblea del Club Universidad Ncional, al doctor Luis Raúl González Pérez como presidente.

En un comunicado, se apuntó que en la carta de renuncia, Lepoldo Silva hizo del conocimiento del rector Graue y presidente honorario del Club Universidad Nacional, que ante el próximo término de su administración al frente de la UNAM y para que la próxima persona titular de la Rectoría tome las decisiones que correspondan, ha tomado la decisión de separarse del cargo.

Silva Gutiérrez agradeció igualmente el apoyo brindado por Graue Wiechers durante los cuatro años que duró su gestión al frente de los equipos de futbol de la Universidad Nacional.

A su vez, el rector Enrique Graue hizo un reconocimiento al talento y esfuerzo mostrados por el ingeniero Silva y su equipo de trabajo en el desempeño de sus funciones en el Club Universidad.

El nuevo presidente de la Junta Directiva de los Pumas, Luis Raúl González es abogado, egresado de la UNAM, y quien ha desempeñado diferentes cargos de relevancia dentro y fuera de la Máxima Casa de Estudios.

González Pérez es profesor de licenciatura y posgrado en la UNAM, institución en la que se ha desempeñado como secretario Administrativo, director general de Personal, Abogado General y titular del Programa Universitario de Derechos Humanos.

Es miembro de diversas organizaciones académicas, de la Junta de Gobierno de El Colegio de México y fungió como presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), cargo que ejerció hasta noviembre de 2019.

Con información de SUN

Foto: Especial