Reaprenden a ocho militares señalados por caso Ayotzinapa

    • Hasta el momento, se desconoce por qué delito se les giraron estas nuevas órdenes de aprehensión

México.- Este jueves un juez giró nuevas órdenes de aprehensión contra los ocho militares procesados por el caso Ayotzinapa, quienes fueron reaprehendidos este mismo día, confirmó el medio Milenio.

Estas órdenes se han emitido una semana después de que se les concedió continuar en libertad el proceso en su contra por el delito de desaparición forzada en relación con la tragedia de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Hasta el momento, se desconoce por qué delito se les giraron estas nuevas órdenes de aprehensión.

Se trata de Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunes, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lazos y Juan Sotelo Díaz.

Apenas el pasado 24 de enero los militares salieron de la prisión del Campo Militar 1-A, donde permanecían recluidos.

Como parte del cambio de medida cautelar tuvieron que realizar el pago de una garantía de 50 mil pesos y entregar su pasaporte.

Asimismo, se les prohibió salir del país y acercarse al estado de Guerrero, donde tuvo lugar la desaparición de los 43 estudiantes. También se les impuso la restricción de convivir, acercarse o comunicarse con víctimas o testigos protegidos, siempre y cuando no afecte su derecho de defensa.

Con información de Milenio

Foto: EFE