No vamos a permitir que se vulnere la soberanía nacional: Claudia Sheinbaum 

• Nosotros queremos una relación de iguales con Estados Unidos, afirmó Claudia Sheinbaum 

Zacatecas.- «Lo que no vamos a permitir nunca es que se vulnere la soberanía nacional y que se utilice a los mexicanos y mexicanas como parte de un proceso de campaña denigrando a México», aseguró Claudia Sheinbaum Pardo desde Zacatecas donde encabezó un encuentro con medios de comunicación junto a Adán Augusto.

Ante una pregunta de la prensa local sobre la relación de Estados Unidos con México durante este año de elecciones en ambos países, Claudia Sheinbaum aseguró que lo más importante es mantener una relación diplomática que priorice la igualdad entre las dos naciones. 

«Nosotros queremos, y así se ha sostenido hasta ahora por primera vez, desde hace muchos años, una relación de iguales. Nosotros somos el primer socio comercial de Estados Unidos y es una relación de iguales», agregó.

Sheinbaum Pardo también puntualizó que la decisión que tomen lo estadounidenses en las próximas elecciones será respetada ya que se trataría de la opinión del pueblo; sin embargo, hizo hincapié en que siempre se buscará que México tenga una relación amistosa tanto con Estados Unidos como con cualquier otro país.

«Los mexicanos y mexicanas son muy trabajadores y no vamos a permitir, ni que se vulnere la soberanía, ni que nos traten como alguien que no es igual a ningún otro país» concluyó.

En su encuentro con medios de comunicación también se abordaron temas como la unidad dentro del movimiento de Transformación y la importancia de seguir trabajando hacia la construcción de la segunda etapa de la 4T.