Tomadas las preparatorias por falta de pago del bono del Bienestar

    • La SNTE respalda a los trabajadores administrativos que mantienen un paro de labores

Este jueves amanecieron tomadas las preparatorias de Tuxtla Gutiérrez, por personal administrativo, quienes exigen a la Secretaría de Educación en Chiapas, el pago del bono del Bienestar decretado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el secretario general de la Sección 40 del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Oved Balderas Tovilla, dio a conocer su respaldo a los trabajadores administrativos que mantienen un paro de labores, así como la solución a la emisión de pagos a docentes interinos de las diferentes regiones del estado que se han visto afectados con la toma del edificio de la Secretaría de Educación. 

En este sentido dio a conocer, los cheques correspondientes de prestaciones que emitió la Secretaría de Educación del Estado y una vez realizada las gestiones de esta Secretaría General de la Sección 40, se les informa a los compañeros maestros que estos se entregaran a través de los pagadores habilitados, la cual se realizara junto al pago de la 1ª quincena de febrero del año en curso.

En lo que respecta, al Bono de Bienestar, precisó que, la Secretaría de Educación Pública mediante el programa FONE realizó el pago al personal del Subsistema Federalizado, siendo beneficiado el estado de Chiapas. 

Detalló que, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación informó a esta representación sindical sección 40, que el día 29 de febrero se estará pagando el bono al personal administrativo del subsistema estatal, mismo que refirió un incremento de manera retroactiva a partir de enero de 2023.

Con información de Sarah Valenzuela/Ultimátum