Luis Donaldo Colosio pide a AMLO no politizar el caso de su padre

El alcalde de Monterrey, hace un pedido firme a López Obrador, dejar de politizar el caso de su padre

México.- El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador no politizar el caso de su padre.

En declaración a medios tras sesión de cabildo, el alcalde emecista aseveró que si AMLO no tuviera intención de politizar el caso de su padre no lo mencionaría en sus conferencias matutinas en Palacio Nacional.

“Si no tuviera intención de hacer político el caso, entonces no tendría por qué estarlo mencionando en su mañanera y simplemente permitir que la fiscalía especializada siga el curso de la investigación”, aseguró.

Las declaraciones de Colosio Riojas llegan luego de que el presidente López Obrador rechazó su petición de indultar a Mario Aburto Martínez, asesino confeso de su padre, el candidato presidencial del PRI en 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Al respecto, el alcalde de Monterrey aseguró que México tiene una urgente necesidad de entrar a una crítica fase de reconstrucción y reconciliación.

“La primera parte de esa reconciliación tiene que ser el perdón. Hacia el pasado, hacía lo que nos ocurrió. ¿30 años después, que se va a lograr?”, cuestionó

Con información de 24 Horas

Foto: Especial