Asociación Chiapaneca de Jiu-Jitsu aperturan academia

Teniendo como uno de los objetivos transcendentales, que es la promoción y desarrolló de la actividad física a través del deporte, la Asociación Chiapaneca de Jiu-Jitsu, abre las puertas de la nueva academia de jiu-jitsu denominada “Grizzlies Fight” que dirigirá el entrenador Alejandro Toledo Hidalgo, teniendo la presencia del Seleccionado Nacional Eduardo Gutiérrez Cortes, así como de invitados especiales.

Ceremonia de apertura que se dio este viernes por la noche en la colonia la “Ilusión” de esta ciudad capital, para la cual asistieron atletas y profesores de las academias de “Predators”, “Centurión”, “Tecos Fight Club”, “Imperiums Frayelesca” y la sede de “Grizzlies Fight”, así mismo de familiares, amigos e invitados especiales.

Para el corte del listo de apertura, estuvieron presentes las personalidades, Javier Ley Torres, presidente de la Asociación Chiapaneca de Jiu-jitsu, Eduardo Gutiérrez Cortes, Seleccionado Nacional de México, los diputados Manuel Toledo Cruz, Jonathan Molina, así como de los instructores Víctor Pereira, Juan León e Iván Bermúdez Kassab.

Después de la ceremonia inaugural, atletas de las diferentes escuelas se dieron cita en el tatami de “Grizzlies” en varias contiendas dentro de las modalidades de Muay Thai y Jiu-Jitsu, que disfrutaron los ahí presentes.

En entrevista con el titular de Jiu-Jitsu en el estado de Chiapas, Javier Ley Torres, destacó la importancia de los trabajos que se están haciendo de manera coordinada con la Federación Mexicana, la Asociación y los directores técnicos de las escuelas en el estado desde los últimos meses del 2020 e inicio de este 2021, y uno de ellos es la apertura de esta nueva academia que vendrá a proporcionar un espacio para todos los que gusten de este arte marcial en la localidad.

Resaltó que la escuela “Grizzlies Fight” se adhiere a la Asociación Chiapaneca de Jiu-Jitsu, lo que viene a fortalecer los trabajos de esta disciplina, bajo la dirección del entrenador Alejandro Toledo Hidalgo. Agregó que para esta apertura y como un plus para motivar a los practicantes de la disciplina se tuvo la presencia del Seleccionado Nacional de México, Eduardo Alberto Gutiérrez Cortez

De esta manera en entrevista con el 7 veces seleccionado de México, Eduardo Alberto Gutiérrez Cortez, demostró su beneplácito al estar de visita en Chiapas, al resaltar que el deporte es algo esencial y ayuda a la sociedad a ser mejores, al tiempo de felicitar el trabajo de tener nuevas escuelas que seguro bajo la dirección del entrenador Javier Ley Torres, Chiapas figurara en el plano nacional.

Reveló que, durante estos 7 años de vestir los colores de México, ha tenido muchos logros y caídas, enfrentado a los mejores del mundo en combates intensos ante rivales de Rusia, Dinamarca, Eslovenia, Alemania entre otros, pero siempre poniendo el nombre de México lo alto.

Él ha sido tres veces campeón panamericano del 2017 al 2019, 7° lugar del Rankin Mundial y esta seleccionado para representar a México en los Juegos Mundiales del 2022.

error: Alert: Content is protected !!