Miembro de la banda Latin King condenado en Miami a 30 años de cárcel

    • Jason Wagner, de 41 años fue condenado por los delitos de «tráfico sexual por la fuerza, obstrucción de la justicia y ayudar al crimen organizado»

Estados Unidos.- La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida, informó que Jason Wagner, alias ‘King Ace’,miembro de la banda Latin King hallado culpable en Miami en 2023 de los cargos de «tráfico sexual por la fuerza, obstrucción de la justicia y ayudar al crimen organizado», fue condenado este miércoles a 30 años de prisión.

Cecilia M. Altonga, la jueza principal de distrito sentenció a Jason Wagner, de 41 años y residente en Miami, por los cargos citados y los de «obstrucción a la ley contra el tráfico sexual».

El miembro de la banda  “Latin King” obligó a varias mujeres, adultas y menores, a prostituirse desde 2003, para lo cual las encerraba en los apartamentos que poseía, les despojaba de los documentos de identificación personal y «sometía con violencia», además de obligarlas a consumir drogas.

Wagner llamó la atención de las autoridades después de que una de las mujeres que explotaba sexualmente alertara a un desconocido de que estaba siendo rehén en la casa de ‘King Ace’.

Después del arresto de Wagner en este caso, le pidió repetidamente a la mujer que retirara los cargos y se negara a testificar ante el tribunal, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Este caso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir «la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil» lanzada en 2006 por el Departamento de Justicia de EE.UU.

Dirigido por las Fiscalías Federales y la Sección de Explotación y Obscenidad Infantil (CEOS, en inglés) de la División Penal, el Proyecto Infancia Segura reúne recursos federales, estatales y locales para localizar, detener y enjuiciar a personas que explotan a niños a través de Internet, así como para identificar y rescatar a las víctimas.

Para comunicar a las autoridades sospechas de posible trata de personas u obtener recursos para las víctimas, la Fiscalía animó a llamar al 1-888-373-7888 o enviar un mensaje de texto con la palabra ‘BeFree’ (233733) o chatear en vivo en HumanTraffickingHotline.org. 

Con información de EFE

Foto: Especial