Feria del Tamal Tuxtleco en el parque Santo Domingo

– Las vendedoras ofrecerán una amplia variedad de tamales tradicionales, como mole, bola, cambray, chipilín con queso y pollo, jacuané, frijolito tierno, entre otros –

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, encabezado por Carlos Morales, llevará a cabo la Feria del Tamal Tuxtleco el jueves 1 de febrero en el parque Santo Domingo, desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

En este esperado evento, las talentosas vendedoras ofrecerán una amplia variedad de tamales tradicionales, como mole, bola, cambray, chipilín con queso y pollo, jacuané, frijolito tierno, entre otros.

Además de los tamales clásicos, habrá una selección de opciones innovadoras, como estofado, chaya en salsa verde, flor de espada, y otras delicias para satisfacer el paladar. 

Junto con la degustación de tamales, los asistentes podrán disfrutar de un programa cultural que incluirá actuaciones del grupo de Danza Folklórica Yum-Ká del Panchón Contreras del Seguro Social y del Grupo Danzonero de la Casa de la Cultura Luis Alaminos Guerrero.

La feria contará también con una conferencia del maestro Roberto Ramos Maza sobre los tamales tuxtlecos, seguida de una mesa redonda con las destacadas cronistas Sofía Mireles Gavito, Concepción Ponce Aguilar y Jorge Alejandro Sánchez Flores.

Esta celebración busca preservar las tradiciones locales y promover la economía naranja. (Fuente: SSI)