A las mujeres se les ha bajado la inteligencia: Hank

El precandidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon, dijo este viernes que “ahora se les ha bajado un poquito la inteligencia a las mujeres, “antes eran más abusadas”, agregó.

Al ser cuestionado por el tema de los feminicidios y la violencia de género durante su presentación como precandidato a la gubernatura, Hank Rhon respondió: “obviamente a mi madre la quiero la amo, a mi esposa, a mis hijas, yo amo a la mujer y la respeto muchísimo, y creo que ahora como que se le ha bajado un poquito la inteligencia, antes eran más abusadas”.

Y abundó: las mujeres antes “agarraban al que las mantenía y échale a chambear y yo aquí. Ahora no, quieren chambear ellas… son mejores que los hombres en casi todos los trabajos y las profesiones; soy totalmente respetuoso de la mujer”.

En 2007, al ser entrevistado por la escritora Sabina Berman, el precandidato afirmó que su animal favorito era: “la mujer, indiscutiblemente”. Tres años atrás lanzó declaraciones similares.

Esta es la tercera vez que Hank Rhon va por la gubernatura de Baja California.

El dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores, dijo el martes que “queremos ser el partido de la paz y la reconciliación”, a lo que Hank Rhon dijo y repitió en conferencia, “la paz, yo siempre la quiero, me gusta vivir en paz; esa la traigo desde siempre y la reconciliación”.

El empresario Hank Rhon se mudó al estado a finales de la década de los 80 y fue presidente municipal de Tijuana de 2004 a 2007. Estuvo ligado con el asesinato del periodista y coeditor del semanario Zeta, Héctor Félix Miranda “El Gato” y el tráfico de especies en peligro de extinción, de acuerdo con Proceso. (Fuente: El Financiero. Foto: @PESNacionalMX)

error: Alert: Content is protected !!