Recomienda López Obrador a la oposición no sólo atacar a su gobierno

    • El presidente planteó que “es interesante” el debate en torno al próximo proceso electoral

En la mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a la oposición no sólo atacar a su gobierno como parte de su campaña, sino a dar propuestas dirigidas a la ciudadanía.

Sin mencionar por su nombre a la aspirante presidencial del PAN, PRI y PRD, el ejecutivo federal en la mañanera se refirió al tema, sin pregunta de por medio:

“Aprovecho para decirle a la candidata (de la oposición) que no sólo se dedique a atacarnos, tiene que presentar propuestas. Que nos diga ¿qué es lo que propone, cómo enfrentar a la dictadura de Andrés Manuel? ¿Cómo enfrentar al populismo? ¿Cómo evitar que se destruya al país?

“¿Cómo lograr de que llegue la inversión extranjera que no esta llegando? ¿Cómo crear empleos? ¿Cómo ayudar a los pobres que siguen siendo ignorados? ¿Cómo se va a combatir la corrupción y ya no va a haber el clan de los hijos del presidente?”.

En ese sentido, López Obrador planteó que “es interesante” el debate en torno al próximo proceso electoral. “Es mucho muy interesante”.

Llamo a los medios informativos a buscar el equilibrio en esta campaña electoral, y calificó como “una vergüenza” que los programas de análisis en diversas cadenas de radio y televisión, así como articulistas de varios periódicos y revistas, “todos contra nosotros”.

En ese rubro, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que el pueblo ya no se deja manejar, señalando que hoy están informados, y a favor de la democracia. 

“Yo espero que la gente, ahora que vienen las elecciones, lo piense bien. La decisión la va a tener la gente, que no es elegir por elegir. Se elige al candidato, se elige al partido o la coalición, al grupo, la alianza, al bloque, pero también se elige, y esto es lo más importante, el proyecto de nación que se quiere”, compartió.