Capturan en flagrancia a ecocida en Tuxtla Gutiérrez

– Este jueves, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Irwin “N” mientras transportaba madera. El sujeto no pudo proporcionar la documentación correspondiente, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público –

En el marco de las acciones de patrullajes y recorridos para prevenir el tráfico y comercialización de materias primas y productos forestales, en horas recientes, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Ambiental detuvieron el flagrancia a Irwin ”N”, por su probable responsabilidad en el delito de Ecocidio en su Modalidad de Transporte de Recurso Forestal Maderable sin Autorización de la Autoridad Competente, esta acción tuvo lugar en la calzada Samuel León Brindis, de Tuxtla Gutiérrez.

Al momento de la detención, los elementos de la Policía de investigación de la Fiscalía Ambiental le solicitaron al imputado la documentación que amparara la legal procedencia y transporte del recurso forestal, el cual no pudo acreditarlo. Cabe mencionar que el vehículo y el cargamento fueron asegurados.

De lo anterior, el conductor fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio, quien se encargará de determinar su situación jurídica en el término constitucional. Además, se derivara a la Fiscalía de Mecanismo Alternativos de Solución de Controversias, a efectos de que se verifique la viabilidad de realizar un acuerdo reparatorio.