Aumentó demanda de créditos, revela Fonacot

En Chiapas debido a la pandemia por el COVID-19, la demanda de créditos por parte de trabajadores se incrementó durante el 2020 a pesar de las restricciones por la cuarentena.

En relación con el 2019, en el 2020 el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) otorgó 800 créditos más, comparado al cierre de un año anterior (2019), lo que representó más de 280 millones de pesos en Chiapas y a nivel nacional se entregaron más de 17 mil 700 millones de pesos en créditos a trabajadores.

“Fueron más de 21 mil 800 créditos fueron beneficiados más de 18 mil trabajadores. Por qué son más créditos que trabajadores, porque en Fonacot puedes tramitar más de un solo crédito”, indicó Enrique Gutiérrez Vázquez, director Estatal Chiapas y Oaxaca del Instituto del Fonacot.

Estos créditos fueron utilizados por la mayoría de los trabajadores para subsanar temas de salud principalmente, o para la adquisición de algún equipo médico necesario para enfrentar la pandemia y otros. (Fuente: Ana Liz Leyte/Aquínoticias. Foto: Datanoticias)