Advierten sobre llamadas de fraude en SCLC

San Cristóbal de Las Casas.- La Policía Municipal exhortó a la ciudadanía a no dejarse sorprender y denunciar llamadas que pretenden hacer algún tipo de extorción o engaño, en específico casos en redes sociales donde denuncian llamadas telefónicas donde ofrecen la entrega de premios al otorgar identificación y tarjetas bancarias.

A través de la Unidad de Análisis de Información de la Policía Municipal se ha dado seguimiento a diversas publicaciones, en las que se denuncia que se han recibido llamadas con lada de otros estados, así como de esta región, durante las cuales se notifica al usuario que es beneficiado de un premio, para lo cual citan a la víctima en hoteles o domicilios particulares, donde se les pregunta sobre información financiera o datos personales.

Explicó que las llamadas tienen por objetivo enganchar a sus víctimas, con la idea de que por buen manejo de tarjetas de crédito de establecimientos como Walmart, Chedrahui o Coppel, por mencionar algunos, tendrán acceso a otros beneficios, lo que es falso, ya que dichos negocios han rechazado estas prácticas.

Por último, se pidió a la ciudadanía extremar precauciones y denunciar inmediatamente a los números de emergencia 089 y 911. (Fuente: Félix Camas)