Fallece el presentador estadounidense Larry King tras dar positivo por COVID-19

Estados Unidos.- El periodista falleció en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, California, donde fue ingresado a principios de mes con covid-19, según un comunicado difundido por Ora Media, la compañía de producción que ayudó a fundar.

El presentador había enfrentadovarios problemas de saluden los últimos años, incluidos ataques cardíacos.

“Durante 63 años, en radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios globales de Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor”, dice la nota de prensa de Ora Media.

King saltó a la fama en la década de 1970 con su programa de radio The Larry King Show, en la red comercial Mutual Broadcasting System.

En 1985 lanzó Larry King Live en CNN, llevando a cabo entrevistas con todos los presidentes de Estados Unidos desde Gerald Ford y muchas otras personalidades de alto perfil.

El programa, que se transmite diariamente en todo el mundo, fue un éxito de audiencia y le otorgó varios premios. También fue criticado por falta de confrontación y sus preguntas abiertas.

Hacia 2010 sus índices de audiencia habían caído significativamente. King anunció su retiro y CNN lo reemplazó con el periodista y locutor británico Piers Morgan.

Dos de sus cinco hijos murieron el año pasado con semanas de diferencia, uno de un ataque cardíaco y otro de cáncer de pulmón.

En 1988 fundó la Fundación Cardíaca Larry King, una organización benéfica para asistir al financiar de tratamientos cardíacos para personas con recursos limitados o sin seguro médico.