Juicio por difamación contra Trump se reanudará el jueves

El juicio por difamación que se celebra en Nueva York contra Donald Trump, en el que el expresidente podría testimoniar, se reanudará el jueves, anunciaron fuentes de la Corte.

La escritora y periodista E. Jean Carroll, de 80 años, reclama al republicano, de 77, 10 millones de dólares por daños a su reputación por unas declaraciones del entonces presidente, en 2019.

Carroll le ganó otro proceso en mayo de 2023 en el que Trump fue condenado a pagarle 5 millones de dólares tras ser hallado culpable de agredirla sexualmente en 1996 y también por difamación.

Entre mitin y mitin, el magnate, gran favorito a alzarse con la designación del Partido Republicano para aspirar a volver a la Casa Blanca en los comicios de noviembre, ha asistido varios días a este juicio iniciado el 16 de enero, que fue suspendido el lunes por un posible caso de Covid de uno de los miembros del jurado.

Inicialmente, la reanudación estaba prevista para el miércoles pero se anunció un nuevo atraso hasta el jueves.

El expresidente tiene una importante cita este martes en su carrera a la Casa Blanca en el estado de New Hampshire, donde compite con la otra superviviente en el campo republicano Nikky Haley, después de la retirada del gobernador de Florida, Ron DeSantis, que dio su apoyo a Trump.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas