Nath Campos denuncia al influencer Rix por abuso sexual

México.- La youtuber Nath Campos publicó un video en el que narra su historia de abuso sexual por parte de su entonces amigo y colega de trabajo Rix, quien también se dedica a crear contenido en esta red social.

“Hace unos años viví una situación de abuso y hoy les quiero compartir mi historia. Porque me lo debía y porque se lo debo a todas las que han vivido algo así. Gracias por escucharme”, escribió Campos en su cuenta de Twitter tras liberar el video.

Nath Campos cuenta que el evento sucedió después de una noche de antro. Ella explica que había bebido mucho alcohol, por lo que sus amigos se ofrecieron a acompañarla de regreso a su casa.

“Llegamos a mi edificio y que Rix, uno de los amigos que venía acompañándome se ofreció a subirme. Yo no podía caminar bien, estaba en un estado bastante pesado”.

Campos explica que después de eso recuerda haber pensado que ya estaba en su departamento y que Rix ya se iba a ir. Ella se metió a su cuarto y se preparó para irse a dormir. Sin embargo, Campos explica que lo siguiente que recuerda es a Rix “haciéndole cosas” mientras dormía.

“No podía mover los brazos ni mover las piernas. No sé si estaba en shock, no sé si estaba muy borracha”, detalla.

Campos narra que al día siguiente despertó y Rix seguía en su casa, ella se alteró, le cuestionó por lo que había pasado esa noche y lo corrió de su casa. Explica que el youtuber le mandó un mensaje después en el que le decía que “no se malvibrara con él” y que fue algo “en lo que ella también participó”.

La youtuber y cantante explicó que recurrió a las personas que consideraba sus amigos más cercanos, pero que no encontró el apoyo que habría esperado. También señala que después del suceso sintió culpa porque pensaba que al haberse emborrachado ella misma “haberse pues en una situación de esa manera”; sin embargo, ahora reconoce que no fue la responsable: “si no puedes salir a beber tranquila y con confianza con tus amigos, ¿con quién sí?”, reflexiona.

Campos también revela que tampoco recibió apoyo por parte de la agencia que la representaba. “Me cayeron muchos veintes de muchas cosas: para empezar que no era algo que les extrañaba a oír (…) y que no supieron reaccionar ante esta situación”.

Tras el suceso, Campos pidió no trabajar más junto a Rix en campañas, por lo que se vio en la posición de rechazar múltiples oportunidades de trabajo para evitar encontrarse con él.

Por un tiempo, Campos intentó no darle importancia al suceso, al ver que tanto en su ámbito de trabajo como con sus amigos nadie reaccionó con la propia dimensión.