Lluvias inundan Tijuana y provocan suspensión de clases

    • Bomberos de Tijuana atendieron múltiples reportes de casas inundadas, autos varados y personas arrastradas por la corriente derivado de las lluvias

México.- El municipio de Tijuana, en Baja California, padeció intensas lluvias que derivaron en inundaciones y la suspensión de clases.

Los Bomberos atendieron 38 incidentes, en un lapso de 7 horas, relacionados con las precipitaciones pluviales, como el rescate de un adulto mayor arrastrado por la corriente.

También se procedió con la evacuación de 140 personas en dos centros educativos ubicados en la colonia Cañón del Padre, delegación Otay Centenario.

En colonias como Riberas del Bosque decenas de familias vieron inundadas sus casas, por las corrientes provenientes de los cerros.

Se reportaron nueve inundaciones de vialidades, cuatro derrumbes, nueve rescates de autos varados, personas atrapadas dentro de autos, cortocircuitos, postes caídos y personas arrastradas por la corriente en ríos y arroyos.

Ante las fuertes e intensas lluvias la Secretaría de Educación Estatal de Baja California suspendió las clases del turno vespertino por el mal clima.

Y este martes tampoco hubo clases para proceder con el mantenimiento y limpieza de las escuelas, así como de la infraestructura pública y vialidades.

Con información de El Universal

Foto: EFE