Reconoce AMLO contribución del Ejército en obra pública

– El Aeropuerto Felipe Ángeles, Mexicana de Aviación y el Tren Maya son sólo algunos de los proyectos impulsados por los militares durante esta administración –

Ciudad de México.- En la mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la “contribución” del Ejército a través del trabajo de los ingenieros militares que han desarrollado obras impulsadas por su administración, además de contribuir para la consolidación de la Guardia Nacional.

En el caso de la Guardia Nacional, detalló que a casi 5 años de su creación “aporta 47 por ciento de los resultados en el esfuerzo nacional en materia de seguridad pública” y cuenta con una percepción de confianza entre la ciudadanía de un 81 por ciento.

Algunos de los proyectos prioritarios del actual gobierno federal en los que el Ejército participó, fue el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, inaugurado en marzo de 2022, y donde de acuerdo con la información presentada han viajado desde entonces más de 3.5 millones de pasajeros.

Tras un decreto presidencial, se ha convertido en el principal aeropuerto del país para transporte de carga, pues se han movilizado más de 198 mil toneladas, lo que ha generado una recaudación fiscal de 45 mil millones de pesos.

“Otro proyecto es el relanzamiento de Mexicana de Aviación, operada también por la Sedena y puesta en operación el 26 de diciembre pasado. A 27 días de su apertura, suman operaciones con más de 15 mil pasajeros, se tiene un incremento en la demanda de compra de 53 por ciento con respecto al primer día de operaciones y se cuenta con más de 20 mil reservaciones para las próximas fechas”, informó.

En cuanto al Tren Maya, donde funcionan ya 22 estaciones en la ruta Palenque a Cancún, se han recorrido en las diversas corridas más de 83 mil 650 kilómetros y ha movilizado a más de 10 mil pobladores.

En el sector turístico y servicios, en la ruta del Tren Maya se encuentran en construcción seis hoteles ubicados en Tulum, Palenque, Calakmul, Edzná, Nuevo Uxmal y Chichen Itzá, con avance general de 48% con inversión de 8 mil 165 millones de pesos.